¿Estás recibiendo suficiente zinc en tu alimentación?

Sabías que vez los bajos niveles de zinc son los culpables de fatiga crónica, problemas digestivos o problemas hormonales. El zinc es un tipo de metal y un oligoelemento esencial. Está presente en todo el tejido corporal y es necesario para una división celular saludable.

Los principales beneficios del zinc son:

  1. Aumenta la inmunidad y combate los resfriados: a menudo se toma como un remedio natural. Cuando se toma durante al menos cinco meses, el zinc puede reducir el riesgo de enfermarse con el resfriado común.
  2. Actúa como un poderoso antioxidante que puede ayudar a combatir el cáncer: es un eficaz agente antiinflamatorio y antioxidante que ayuda a combatir el estrés oxidativo y disminuye la posibilidad de desarrollar enfermedades, incluso como tratamiento natural contr el cáncer.. Especialmente en pacientes de edad avanzada, los beneficios del zinc incluyen su capacidad para apoyar la división celular saludable, prevenir la mutación de células cancerosas y retrasar el crecimiento tumoral.
  3. Equilibra las hormonas: beneficia la salud hormonal y la fertilidad porque juega un papel importante en la producción de hormonas , incluido el aumento natural de testosterona, que tiene papeles muy extendidos tanto en hombres como en mujeres. El zinc también afecta las hormonas sexuales femeninas e incluso participa en la creación y liberación de óvulos dentro y desde los ovarios.
  4. Combate la diabetes: es necesario para equilibrar la mayoría de las hormonas, incluida la insulina, la principal hormona involucrada en la regulación del azúcar en la sangre y como tratamiento natural para la diabetes. El zinc se une a la insulina, por lo que la insulina se almacena adecuadamente en el páncreas y se libera cuando la glucosa ingresa al torrente sanguíneo.
  5. Mantiene la salud del corazón al apoyar los vasos sanguíneos: es necesario para mantener la salud de las células dentro del sistema cardiovascular, al tiempo que reduce la inflamación y el estrés oxidativo. El endotelio, la capa delgada de células que recubre los vasos sanguíneos, depende en parte de los niveles adecuados de zinc. Apoya una circulación saludable.
  6. Aumenta la fertilidad: Los estudios muestran que el zinc juega un papel importante en la fertilidad, especialmente modulando los niveles de testosterona en suero en los hombres. La restricción y la deficiencia de zinc en la dieta en hombres jóvenes normales se asocia con una disminución significativa en las concentraciones séricas de testosterona, lo que puede afectar negativamente la fertilidad y disminuir la libido. ¿Qué hace el zinc por ti sexualmente? Potencialmente puede mejorar el deseo sexual bajo al aumentar tus niveles de testosterona.
  7. Ayuda en la absorción y digestión de nutrientes: afecta la síntesis de proteínas y es requerido por el cuerpo para usar los aminoácidos de los alimentos. Está involucrado en la descomposición de los carbohidratos de los alimentos, que son una de las principales fuentes de energía para el cuerpo. Por esta razón, la deficiencia de zinc puede causar niveles bajos de energía y contribuir a la fatiga suprarrenal o crónica, mientras que consumir suficiente zinc beneficia la energía continua y un metabolismo saludable.

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