Naturopatía

La Naturopatía, es un sistema médico complementario o alternativo, al de la medicina convencional, que utiliza métodos no invasivos, naturales que alivian el dolor y tratan desequilibrios funcionales.
En CEF buscamos que ustedes mismos conozcan y aprendan como recuperar el equilibrio del cuerpo de forma natural.

La medicina Alternativa no tiene los riesgos asociados a la medicina alópata, y busca un tratamiento propio a su causa, a la medida del individuo teniendo en cuenta todas sus particularidades físicas, emocionales, bioquímicas y sociales. Se basa en que todo desequilibrio del organismo tiene una causa y para tratarlo con éxito se deben buscar sus verdaderas causas desde el origen, siendo una de las principales, la acumulación excesiva de toxinas, materiales mórbidos y desechos metabólicos, provenientes de los hábitos de vida nocivos y de una alimentación errónea. El tratamiento debe ser enfocado en conseguir descomponer el material tóxico acumulado y poder eliminarlo para volver al equilibrio funcional total.

Como diagnóstico complementario realizamos un examen iridológico, que nos permite evaluar a través del iris de los ojos, además se utilizarán técnicas como programas de desintoxicación , cambio de hábitos, Auriculoterapia, cataplasmas abdominales, tratamientos a base de suplementos alimenticios naturales, fitofármacos, homeopatía, entre otros.